top of page

Lo que el deporte aporta a los estudiantes, en el colegio y en la vida

Ciara, una estudiante del British International School of Shanghai (BISS) de Nord Anglia recuerda muy claramente algo de 5.º de Primaria: que no podía correr ni hacer lanzamientos.


«Tenía una gran falta de coordinación» dice riéndose. Se saltaba las carreras a campo traviesa, temía los calentamientos y siempre acababa con alguna herida. Pero entonces algo cambió.


Marlon Devonish, entrenador en el BISS y medallista olímpico la animó a probar, primero con los lanzamientos y después corriendo. Y mejoró. Él se fijó y señaló cuánto había mejorado. Ciara percibió el progreso y se esforzó aún más. Su confianza creció junto con sus habilidades. Poco a poco, la niña que evitaba el deporte estaba ganando torneos. Se convirtió en capitana de equipo y en atleta galardonada en múltiples modalidades. Una escuela de fútbol local la descubrió.


En el proceso, su aprendizaje fue más allá de esprintar o parar en puerta: aprendió a liderar, a perseverar y a creer en sí misma. «Él siempre me transmitía esa seguridad, cada año, cuando me decía lo que había mejorado» comenta Ciara.


Leer artículo en:


ree

 
 
ISR Today Magazine 21-01.png
bottom of page