PRÓXIMOS EVENTOS - CAMPUS San Agustín
Diciembre 5, 2025
Estimada Comunidad ISR
Muchas gracias a todas las familias ISR que disfrutaron de la Posada Familiar organizada por PBS. ¡El evento fue todo un éxito! Nuestro reconocimiento y agradecimiento al comité de PBS por la organización del mismo.
Les deseamos mucho éxito a nuestro ISR Dance Team, que estará participando este fin de semana en la convención y competencia JUMP. También queremos extender nuestros mejores deseos a nuestros alumnos que nos representarán en el torneo ASOMEX de Atletismo. ¡Go Bucks!
Les solicitamos amablemente dedicar unos minutos el día de hoy para completar la encuesta anual para padres. Su opinión es fundamental para nosotros y nos permitirá seguir ofreciendo una experiencia educativa de calidad para sus hijos. La encuesta estará disponible hasta, miércoles 10 de diciembre. Agradecemos de antemano su tiempo y colaboración.
Importante: El miércoles 10 de diciembre será la posada de colaboradores. Todas las actividades extracurriculares de Maternal a 9° grado, Catequesis, así como la guardería, serán canceladas.
Horarios de salida del 10 de diciembre:
-
1° - 9° grado: 1:00 pm
-
Maternal: 12:00 pm
-
PI y PII: 12:30 pm
-
PP: 1:30 pm
Compartimos las fechas importantes de fin de las actividades extracurriculares para este primer semestre:
Fechas Importantes:
Último día de actividades extracurriculares:
-
Catequesis: 12 de diciembre (PP) y 17 de diciembre
-
Deportes (1° a 9° grado): 11 de diciembre
-
Escuela de Deportes (PII y PP): 11 de diciembre
-
Iniciación Deportiva (Nursery y PI): 17 de diciembre
-
Difusión Cultural: 18 de diciembre
-
Actividades Académicas: 18 de diciembre
Les informamos que habrá salida temprano para los alumnos el jueves 18 de diciembre:
-
Primaria y Secundaria: 11:00am
-
Maternal y Preprimaria: 12:00 pm
-
Preescolar I y Preescolar II: 12:30pm
* Este día los alumnos(as) pueden usar jeans y tenis con sweaters o camisetas con colores o motivos navideños.*
Se informa que el jueves 18 de diciembre será el último día para recoger los pedidos pendientes de la tienda en línea ISR.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, les recordamos que todos los maestros y coaches reciben un regalo de parte de la comunidad ISR (a través de PBS) en el Día del Maestro en mayo. Si desean dar un regalo navideño a los maestros(as) de sus hijos, les pedimos revisar los lineamientos incluidos en este boletín.
Los invitamos a revisar el “Lost and Found” antes del jueves 18 de diciembre, ya que todos los artículos serán donados después de este día.
Les informamos que la tienda de uniformes PESA estará cerrada del 17 de diciembre al 4 de enero.
Saludos cordiales,
Laura Elizondo
Directora de Campus San Agustín
%2011_42_03.png)
Acceso al Portal de Padres ISR
En el portal usted podrá revisar y editar sus datos contacto, ver reportes de calificaciones, registros de asistencia de sus hijos, y más documentos importantes como PLPs y reportes de MAP. Para crear su cuenta y entrar al portal siga por favor los siguientes pasos:
SI USTED YA CREÓ SU CUENTA ANTERIORMENTE, VAYA DIRECTO AL PASO 2.
1) REGISTRE SU CUENTA:
Para crear su cuenta, por favor ingrese en: LINK REGISTRO
Utilice los siguientes datos:
-
Código de Registro: 11973667
-
Contraseña Temporal de Registro: O5CN4A2GJO
Durante el proceso se le pedirá crear la contraseña para su cuenta, esta debe de contener:
-
Al menos 12 caracteres.
-
Al menos una letra mayúscula (A-Z), una minúscula (a-z) y un número (0-9)
-
Puede agregar uno o más caracteres especiales (!,#,$,%,&).
2) ACCESO AL PORTAL DE PADRES:
Una vez que haya creado y activado su cuenta, podrá entrar al Portal de Padres utilizando el correo y la contraseña que definió en el paso 1.
Liga al Portal de Padres ISR: https://isr.parents.isams.cloud/
Incluimos guía rápida paso a paso para su referencia: iSAMS Parent Portal - Guía - PDF
Si tiene alguna duda, favor de comunicarse con nosotros vía correo electrónico.
San Agustín
Preescolar: jeimy.paez@sanroberto.edu.mx
Primaria: miriam.terrazas@sanroberto.edu.mx
Secundaria: eva.garza@sanroberto.edu.mx

Regalos maestros (navidad)
Se acercan las celebraciones navideñas. Deseamos recordarles que como parte de las responsabilidades y el presupuesto administrado por PBS, todos los maestros y entrenadores reciben un obsequio durante el Día del Maestro en el mes de mayo en nombre de toda la comunidad estudiantil y de padres de familia del ISR.
Será decisión de cada familia dar un regalo de Navidad a uno o más de los maestros de sus hijos (con un valor no mayor a $50 USD por regalo de acuerdo con el Código de Ética de NAE).
Si el salón se organiza para comprar un regalo en conjunto, y el valor del regalo conjunto es superior a 300 dólares estadounidenses, el maestro deberá registrar e informar al Director de Campus.
No se permiten sobres con efectivo.
Los obsequios no se pueden dejar en el área de recepción y / o con los guardias por razones de seguridad.

Encuesta Anual para Padres
Encuesta Anual para Padres-Extensión
Les recordamos que la fecha límite para completar la Encuesta Anual de Padres se ha extendido hasta el miércoles 10 de diciembre. Si no encuentra el correo enviado desde feedback@surveys.nordangliaeducation.com, por favor revise su bandeja de entrada, spam o carpeta de cuarentena. Si aún así no lo localiza, notifique a aarian.cardenas@sanroberto.edu.mx
(Campus San Agustín).

Cierre del Año ISR Talents
Compartimos el Save the Date de los eventos de cierre de semestre del área de ISR Talents (Fine Arts).
🎭🥋🎶🎨♟️Karate · Teatro · Música · Pintura · Ajedrez
A continuación encontrará la información detallada sobre cada evento. Para consultarla completa, por favor revise este Póster.

Escuela Bíblica
“Conocer la Biblia es bueno, conocer a su autor es extraordinario”
Los invitamos a participar en la Escuela Bíblica: LINK

Skolable - QR del Alumno
Para acceder al código QR de un alumno, sigue estos pasos:
-
Ingresa al menú "Niños".
-
Selecciona al alumno o alumna deseado.
En la pantalla se mostrará el código QR del alumno, junto con sus datos personales y el estatus del QR.
Desde esta vista, puedes:
-
Compartir el QR
-
Descargarlo
-
Tomar una captura de pantalla

Educando en Red
Les compartimos que hemos iniciado las actividades correspondientes a este ciclo escolar con Educando en Red, red de la cual formamos parte y que refuerza nuestro compromiso con el acompañamiento integral de nuestros alumnos y sus familias, promoviendo una comunidad educativa más consciente, empática y unida.
Cada mes compartiremos información relevante a través de este boletín, con el fin de seguir creciendo juntos como comunidad.
¿Qué es Educando en Red?
Educando en Red es una organización de la sociedad civil que impulsa el bienestar integral y la salud mental de niñas, niños y adolescentes en México, a través del fortalecimiento de quienes los acompañan: padres, madres, docentes y cuidadores.
Promueve entornos seguros, afectivos y formativos, en donde los estudiantes puedan crecer con plenitud, protegiendo su desarrollo emocional, social y personal.
Mas información: Link

Lineamientos de Salud
Cuidarnos es tarea de todos.
Les invitamos a leer los Lineamientos de Salud Escolar, con información importante sobre la administración de medicamentos y el manejo de enfermedades contagiosas.
En este boletín encontrarán los pósteres informativos con todos los detalles.
ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Reposición Credencial (alumnos)
En caso de requerir la reposición de credencial para alumno, deberá completar el siguiente formulario.
El costo por la reposición es de $150 pesos, el cual será cargado directamente a su estado de cuenta.
Tome en cuenta que el proceso de reposición puede tomar varias semanas.
Para dar seguimiento a su solicitud, puede comunicarse con Karina Alvarado al correo: karina.alvarado@sanroberto.edu.mx

Refrigerio Preescolar
En ISR ofrecemos el servicio de refrigerio para los alumnos de preescolar, el menú es supervisado por un nutriólogo, preparado por personal de cocina y distribuido en los salones durante el horario de refrigerio.
Para cualquier duda o aclaración comunicarse con Jeimy Paez (jeimy.paez@sanroberto.edu.mx).

Servicio de cafetería
CAFETERÍA “La Casita” cuenta con servicio exclusivamente para alumnos de primaria, secundaria y personal del colegio durante el recreo y después de las clases en horario de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.
Nuestro colegio utiliza la aplicación OrderEAT, diseñada especialmente para que puedan consultar el consumo de alimentos de sus hijos.

I Share Respect
Los valores San Roberto nos distinguen como personas, sigamos trabajando en el respeto como el valor que guía y moldea nuestros pensamientos, palabras y acciones.
Respetemos personas, lugares y cosas para convivir mejor.
Revisa nuestra lista de Acciones de Respeto para guiar la práctica de este valor en casa y todos los días.

Pago en la App de Nemax online
Si no cuenta con la App de Nemax en su teléfono, puede descargarla en GooglePlay o AppStore.
-
El ID de Institución es: isrsa-mty o isrva-mty
-
En caso de no tener sus claves de acceso, favor de enviar un correo administracion@sanroberto.edu.mx
Puede ver el siguiente video que muestra como hacer el pago en línea desde la App.

Invitaciones a Terceras Personas
Para facilitar el proceso para invitaciones a terceras personas y así agilizar el proceso de salida favor de utilizar una de estas dos opciones:
1. Para quienes recogen que no son papás del colegio, agregarlos como chofer y darles autorización para que recojan a los niños. La persona asignada como chofer deberá tener la aplicación Skolable en su teléfono.
2. Para familias ISR, crear una ronda en la que se incluya a los niños(as) invitados.
3. Es responsabilidad de los papás eliminar permisos cuando ya no se requieran.

Salida de Alumnos
Requerimos la colaboración de todos con la vialidad y los tiempos de espera en fila, respetando los horarios de llegada a la fila.

Descarga y funciones de la app Skolable

Enfermedades Contagiosas - Mantente Alerta
Con el objetivo de cuidar la salud de todos los alumnos, le solicitamos notificar al Departamento de Salud Escolar si su hijo(a) está enfermo(a).

Lineamientos para uso de Chats de salones y de generación
Compartimos con ustedes los Lineamientos para uso de Chats de salones y de generación. Solicitamos que los lean para estar todos informados y cumplamos con las expectativas.

CALIDAD DEL AIRE
Deseamos informar el protocolo que seguimos en el ISR para proteger a nuestros alumnos.
1. Nos mantenemos informados a través de la plataforma diseñada por el Comité Ecológico Integral encontrada en:
(https://aire.comiteecologicointegral.org/) donde se concentran datos oficiales publicados en: Aire NL (http://aire.nl.gob.mx/)
y los monitores independientes PurpleAir (https://map.purpleair.com/)
2. Índice riesgo MALA (NARANJA)
-
Actividades de Educación Física en interior
-
Recreo Preescolar en áreas techadas al interior
-
Recreo Primaria y Secundaria al exterior limitando actividades deportivas
-
Se recomienda el uso de cubrebocas al exterior
3. Índice riesgo MUY MALA o EXTREMADAMENTE MALA (ROJO O MORADO)
-
Actividades de Educación Física y Recreo al interior
-
Se cancelan entrenamientos deportivos al exterior.

Banderines adicionales
Para el ciclo 2025-2026 todas las salidas a partir de las 2:00 p.m. (de preprimaria
en adelante) requerirán banderines de identificación de vehículos. Los banderines adicionales podrán solicitarse aqui.

Alimentación Saludable
Estimados padres de familia.
Les informamos que de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país, los alimentos que se ofrecerán en nuestro plantel seguirán las recomendaciones de alimentación saludable.
Estas medidas tienen el objetivo de fomentar hábitos alimenticios adecuados en nuestros estudiantes, promoviendo su bienestar y su desarrollo. Por ello, los productos disponibles en nuestra cafetería a partir del 29 de marzo del año en curso estarán alineados con estas disposiciones, priorizando opciones nutritivas y equilibradas.
Agradecemos su apoyo y colaboración en esta iniciativa, que busca el beneficio de toda nuestra comunidad escolar. Para cualquier duda o comentario, estamos a su disposición.

Eco Team Blog
¡Descubre cómo nuestro Eco Team está marcando la diferencia! Lee los últimos blogs del Eco Team y conoce sus iniciativas de sustentabilidad.

Política de Teléfonos Inteligentes
A partir del lunes 26 de agosto, el uso de teléfonos inteligentes no estará permitido en el campus. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje más enfocado para nuestros estudiantes. Es importante tener en cuenta que las consecuencias de esta política entrarán en vigor a partir de esa fecha. ¡Gracias por su apoyo para ayudarnos a fomentar una experiencia educativa positiva para nuestros alumnos!

Haz de tus Celebraciones un Acto Sustentable
Da clic en el link de abajo y descubre cómo pequeños cambios en tus celebraciones pueden generar un gran impacto sustentable.
Próximos Eventos
18 de diciembre
Último día de clases
6 de enero
Regreso a clases para alumnos(as)










