Proporcionando una educación global para el mañana, hoy.
Por Andrew Fitzmaurice
CEO DE NORD ANGLIA EDUCATION
31 de octubre, 2019
El mundo que nos rodea está cambiando y está cambiando rápidamente.
Gartner, el analista global de Tecnologías de la Información, predice que para el próximo año, el 85% de todas las interacciones de servicio al cliente se gestionarán sin presencia humana y 100 millones de consumidores comprarán en realidad aumentada, utilizando una de las 50 mil millones de 'cosas' que se conectarán a Internet.
Mientras tanto, el informe ‘El Futuro del Empleo’ del Foro Económico Mundial destaca que 75 millones de roles están en declive y están surgiendo 133 millones de nuevos roles. Encabezando la lista de estos roles emergentes están los analistas de datos y científicos, y los especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Según la investigación, el 72% de los líderes empresariales ven el uso de la inteligencia artificial como un aspecto fundamental del futuro de los negocios: el uso de la tecnología para aliviar tareas repetitivas, en su mayoría administrativas. Pocos contradirían la apreciación del Foro Económico Mundial de que la cuarta revolución industrial ha llegado.
En este contexto, podría ser fácil ver el futuro lugar de trabajo como una amenaza; pero en Nord Anglia diferimos. Recientemente, durante una conferencia educativa en China, les expliqué a los delegados que nosotros lo vemos como una oportunidad para asegurar que nuestros alumnos estén inspirados, no intimidados, por su mundo que cambia rápidamente.
En Nord Anglia Education nos enorgullecemos de ofrecer una educación global para el mañana, hoy. Una educación que no se detiene en la excelencia académica, porque también construye carácter, confianza y resiliencia en nuestros estudiantes.
Nuestros padres de familia también están abrazando el futuro. Quieren que sus hijos reciban una educación cimentada en el rendimiento académico y una que los prepare para el mundo laboral en el que entrarán.
Cuando les preguntamos a nuestros padres sobre las habilidades que más desean que sus hijos desarrollen, responden la capacidad de pensar críticamente, tener una mentalidad global, comunicarse bien y ser adaptables y resilientes al cambio. Todo esto es parte de la esencia de la educación Nord Anglia.
En Nord Anglia, fomentamos la ciudadanía global entre nuestros 64,000 alumnos ubicados en 29 países. Creemos que es vital para nuestros estudiantes ver el mundo más allá de sus propias puertas y tener sus perspectivas informadas y desafiadas, trabajando y aprendiendo junto a estudiantes de diferentes culturas.
Nuestra asociación con UNICEF desafía a los estudiantes a investigar y abordar problemas mundiales, y las expediciones a Tanzania y Suiza los desafían a abrir los ojos y apreciar mejor el mundo que los rodea. A través del programa Global Campus, nuestro cuerpo estudiantil está prácticamente conectado. Ya sea que estén haciendo la reseña de un libro para sus compañeros de clase o colaborando con sus compañeros en iniciativas de responsabilidad social, las culturas alternativas, los puntos de vista y las lecciones de vida siempre están cerca.
Creemos que el potencial de cada niño es ilimitado. Nuestros maestros de clase mundial preparan a cada niño para sobresalir mientras nutren sus fortalezas y pasiones individuales. Ninguno de nuestros estudiantes tendrá carreras idénticas y creemos firmemente que su educación debe adaptarse para permitir estos futuros únicos.
Mediante la resolución de problemas y el pensamiento crítico, los niños desarrollan habilidades como la creatividad, la curiosidad y la colaboración. Junto con nuestras asociaciones con instituciones líderes mundiales como MIT y Juilliard, infundimos la confianza en nuestros estudiantes para explorar siempre el arte de lo posible. Al alentar a todos nuestros estudiantes a pensar de manera ambiciosa, independiente e innovadora, los preparamos para aprovechar las nuevas carreras profesionales y forjar las suyas.
Independientemente de lo que traiga la cuarta revolución industrial, sabemos que nuestros estudiantes siempre estarán listos.
​